martes, 19 de agosto de 2014

Mi Autobiografía

Hola! mi nombre es Blanca Arely Cruz Cuapio y me gusta que me digan simplemente Blanca. Nací un 11 de mayo de 1995  en la bella ciudad de Pachuca Hidalgo, pero toda mi vida he estado en Huauchinango Puebla, Mis padres son profesores ambos tienen 50 años y tengo dos hermanos: Dante y Xochitl, de 25 y 21 años, soy la menor y creo que por eso mis padres y mis hermanos me cuidan y consienten. a los 4 años entré al kinder Benjamin Franklin una escuela cerca de mi casa, y a los 6 entré a la primaria Carmen Serdán, a los 12 comencé la secundaria en la Escuela Benito Juarez y a los 15 inicié el nivel superior en el COBAEP plantel 10. Desde pequeña aprendí a ser independiente debido a que mis padres trabajan casi todo el día pero esto nunca generó inseguridad en mi persona y aprendía a seguir los valores y principios que me inculcaron mis papás aunque ellos nunca estuvieran tras de mi.
Cuando culminé el nivel superior no sabía que licenciatura estudiar pero siempre me apegue a las ciencias sociales, a la antropología y a la psicología, así que como primer opción decidí la carrera de Psicología en la BUAP y como segunda la carrera de Licenciatura en educación primaria en el BINE, pero mis padres me convencieron de que estudiara la normal, así que realice mi examen y pase con éxito. debido a algunos problemas que se presentaron en la escuela apenas dos meses después de iniciar decidí cambiarme de licenciatura y de escuela, así fue como ingrese a la escuela normal "Profesor Fidel Meza y Sánchez" en la licenciatura en preescolar intercultural bilingüe, puesto que a mi siempre me ha agradado la cultura de las etnias del país y mis orígenes pertenecen a un pueblo indígena hablantes del náhuatl, también sé que las ciencias que me gustan están ligadas a esta licenciatura y pienso seguir superándome más, ya que deseo y anhelo realizar una maestría y enseguida un doctorado. Mi más grande deseo es trabajar en CONACULTA ya que es una institución donde se dedican a enriquecer la cultura de nuestro país Mexicano.
Mis libros favoritos son:

  • el arte de la guerra, en pie de guerra, el alquimista, sin cadenas, sangre de campeón, y algunos cuentos infantiles que desde pequeña he leido como 100 veces: Minie va al colegio y los trillizos ABC
Mis Hobbies favoritos son:

  • Tocar la guitarra, hacer manualidades, etc.
Mi único deporte favorito es el skate y he aprendido poco a poco a andar sobre la patineta.
Mi música favorita es el indie rock,  indie psychodelic, jazz, rock pop, la banda, y la trova.
Mis películas favoritas: Diario de una pasión, el pianista, 500 días de verano, nunca más, y otras con tramas acerca de los neonazis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario